Esto que veis aquí se llama "la morenada", una fiesta de la sierra en la que la gente del lugar se disfraza de negro y baila al son de la música en directo restallando látigos y bebiendo chicha con los transeuntes que pasan. Nos vieron de gringos (éramos prácticamente los únicos en Huancayo) y nos invitaron a chicha y a bailar. Yo sólo me tomé la chicha y unas fotos.
Los railes del tren. Como véis casi mejor que no haya trenes.
Y al día siguiente nos fuimos a un sitio llamado Ingenio... sí, sí, como suena. Yo, obviamente, me preguntaba que como se llamarían los habitantes de allí, ingeniosos o ingenieros... Ganó como podreis ver la primera.
El sitio está sobre Huancayo a unos kilómetros, en un nacimiento de agua, donde han construido una impresionante piscifactoría que suministra truchas para medio Perú. El paisaje es bien bonito y sobre todo un sitio muy pero que muy tranquilo.
Abajo en el pueblo saqué un par de fotos.
Una trucha azul, estaba junto con otras truchas azules, llegamos a la conclusión de que hacían experimentos genéticos allí.
A medio camino entre Jauja y Huancayo se encuentra el monasterio de Santa Rosa de Ocopa. Metido entre los bosques y a un kilómetro del pueblecito de Ocopa el monasterio fue centro de los franciscanos desde donde salieron para la selva a evangelizar y cristinanizar a la región. A la vuelta, mientras anochecía fuimos a una imensa imagen de la virgen desde donde contempla
Esta es la única foto del monasterio porque dentro no nos dejaron hacer fotos.
nunca vi un polideportivo tan poco multiusos
Y la imagen inmensa de la virgen
No hay comentarios:
Publicar un comentario