viernes, 20 de marzo de 2009

Peñalisa

Con este post inicio la serie de FPDE o (Fotos Para Dar Envidia) con las que pretendo que sufrais un poquito mi ausencia y que os acordeis de mi un poquito más que de costumbre. El lugar: Girardot, (tierra caliente, bajando la cuesta desde Bogotá y encajonándote entre dos cordilleras, cerca del río Magdalena). La gente: Manuel (al que la mayoría ya conoce), Mafe (su prima), Julián (su marido... de ella claro) y la hija de ambos Simona.
El sitio es una urbanización de lujo con campo de golf incluído, donde habían ido a descansar unos días. Tierra caliente es algo así como el Benidorm español pero sin mar. Un sitio cercano a Bogotá donde las temperaturas son abrasadoras y uno disfruta del verano todo el año.
Aquí por primera vez mi cuerpo se sorprendió de dos cosas. Una que el otoño y el verano están muy cerca en Colombia y que dependen de la altura. La otra que el verano aquí no va unido a más horas de luz. El día dura exactamente lo mismo que en el otoño constante de Bogotá y los amaneceres y anocheceres son rápidos, rapidísimos. En cierto modo me ha hecho pensar en Rusia, en lo diferente que es no sólo el clima sino el comportamiento del planeta.
Bueno y lo dicho las fotos FPDE vienen al final y a continuación.











No hay comentarios:

Publicar un comentario