viernes, 3 de julio de 2009

iquitos

Estas son algunas de las fotos que saqué en Iquitos, las más espectaculares son del mercado. Había un lugar que era todavía más espectacular, el mercado de Belén, pero ahí no hice ninguna foto porque, sinceramente no me atreví a sacar la cámara. Eran calles y calles estrechas, cubiertas por un toldo y llenas de todos los productos que te pudieras imaginar. Por entre las calles corría un arroyo de agua negra y las calles más bajas estaban todas inundadas de agua, la gente en esta época se mudaba al piso de arriba o tenía casas flotantes. Entre las calles del mercado se encontraba de todo, pero lo que más había eran tiendas de comida


Esta es la visión más común de Iquitos (y casi también de todo Perú), el mototaxi, también llamado cholotaxi. En Iquitos es el único medio de transporte junto con los autobuses, que como vereis luego, son camionetas reconvertidas.

Estas fotos son ya del mercado. Ciertamente faltan todas las de las calles y callejuelas, la inmensa mayor parte del mercado en la que no saqué la cámara, mea culpa.

Los chulos o gallinazos cubrian todos los tejados cercanos al mercado y esperaban pacientemente a que quedase algún hueco libre de gente para bajar y comer lo que hubiera por el suelo.


Estas últimas son de la vuelta en barca por el río.

Ese edificio azul es el más grande de Iquitos, lo divertido es que está vacío y cayéndose a cachos, no pude saber nunca qué se suponía que iba a ser y no fue, pero lo que sí vi es que servía de posadero de antenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario